domingo, 18 de septiembre de 2011

Cuatro microrrelatos inéditos

RECONCILIACION
Acabar con la entropía y el caos fue un deseo de Daemo el Justo. Invocó a sus hermanos Lucifer el destructor, Satán el oscuro, y Diábolo el pervertido. Invitó a la otra tríada: al Padre el creador,  al Hijo el Salvador y al Espíritu Santo el Iluminador. Aullidos, rayos y maldiciones por un lado, y rezos, cánticos y prédicas por otro, lo obligaron nuevamente a escapar lejos de allí, y a la vera del camino, sentarse a escuchar las campanillas de un arroyo cercano, y esperar mil siglos más.

BUROKT
Burokt habló con pasión de la patria, las cifras, los planes de desarrollo y sus tendencias económicas. Cansado de sus propias palabras, decidió sentenciar su discurso, bajar del podio, y acercarse a sus congéneres, para tomar un vaso de cerveza caliente y seguir celebrando en el Bar de los Mentirosos.

BERLÍN 1970
Como otros lo hicieron, Heins golpeaba y golpeaba con fiereza. Sus manos estaban ensangrentadas, pero el otro, firme allí, inamovible y frío, con todos sus ladrillos originales.

PICASSO
Pablo soñaba que ordeñaba sus vacas, hasta que un minotauro le arrebató el sueño y lo pisoteó con sus cascos de plata. Desde entonces, se dedica a pintarlos para desquitarse.

4 comentarios:

  1. Entre que rios te debates? donde estas? en que parte del camino decidistes descansar? mas alla del paso sigues en la lucha con otro lenguaje que nos permite seguir andando por el camino de la vida. mira desde la cumbre!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy descansando. Sigo como el hombre del whisky...o como el del Jarabe de Scott, según el momento de tu vida que recuerdes...

    ResponderEliminar
  3. Estaba leyendo y pensaba, lo difícil que es escribir este tipo de microcuentos. Lo complicado, en general que es escribirlos, pero mucho mas cuando hay la intención de mandar un mensaje. Creo que, en ese aspecto, los microcuentos son buenísimos. Mi favorito, de todos, es el tercero ...ah, Berlin.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lissete, palabras motivadoras.

    ResponderEliminar